Quiénes somos


Socialistas para la Victoria es un colectivo militante que adscribe a las ideas y valores del socialismo democrático argentino, entendido como lucha permanente por la superación de todas las formas de desigualdad e injusticia social que caracterizan a la sociedad capitalista globalizada.

Este colectivo está integrado tanto por militantes del Partido Socialista como por ciudadanas y ciudadanos independientes referenciados en las luchas históricas en favor de los intereses del pueblo trabajador que protagonizaron con compromiso y coherencia  Juan B. Justo, Alfredo L. Palacios, Manuel Ugarte y Alfredo Bravo. Entendemos que hoy expresan ese legado muchos compañeros como Jorge Rivas, Oscar González, Susana Rinaldi, entre otros.

Desde Socialistas para la Victoria propiciamos que el socialismo sea protagonista del actual cambio de época en la Argentina, lo que implica asumir lo mejor de la tradición de izquierda democrática, orientándola al servicio de una construcción plural hacia una sociedad más justa e igualitaria. En ese marco, reconocemos el aporte sustancial que desempeñó el ex presidente Nestor Kirchner para recuperar la centralidad de la política, consolidar el rol activo del Estado, la autonomía nacional y la integración regional.

En particular, consideramos que el  gobierno de Cristina Fernández es expresión sincera del avance y elevación de las condiciones de vida de  los trabajadores y en ese sentido impulsamos la profundización de todas las medidas desplegadas hasta ahora para que el Estado se constituya como impulsor y garante del proceso de distribución de la riqueza con plena vigencia de la justicia y la libertad.

En ese camino es que los Socialistas para la Victoria llamamos a la unidad de todos los sectores partidarios a continuar con la transformación progresista de la sociedad y, en particular, convocamos a construir un partido socialista abierto, plural, laico, democrático, nacional y latinoamericanista que asuma el desafío de construir una Patria  para todos y todas.